Sufrimiento innecesario pero victoria al fin

0
191

Argentinos Juniors no tuvo necesidad pero sufrió para vencer a una aguerrida Estudiantes de Buenos Aires por la jornada 20 de la Primera B del fútbol femenino. Las «Bichas» terminaron arriba 2-1 y siguen lejos de Ferro Carril Oeste.

18 victorias y apenas una derrota suman las chicas de Paternal. Para ello, debieron vencer en el Diego Maradona a sus adversarias de Estudiantes de Buenos Aires que brega por un lugar en el reducido por el ascenso a la primera división profesional.

En la hermosa tarde del martes, día feriado de carnaval, las bichas sufrieron de manera innecesaria y bien pudieron haber caído por errores groseros propios, especialmente de su arquera Lucía Fauda, que cometió dos groseros errores, donde en uno de ellos les terminó costando el empate.

Estudiantes apenas llegaba y cuando lo hacía no generaba gran peligro, pero la defensa de Argentinos Juniors se mostró por momentos displicente, lo que les conspiró en el desarrollo del juego.

Mientras que las de Caseros sacaban esporádicos contragolpes, las hábiles del bicho colorado llegaban con peligro y así fue que encontraron el 1-0 por medio de Delfina Pafundi.

El empate transitorio y sorpresivo lo anotó Débora Teixeira en el complemento, dejando perplejos a los allí presentes porque la arquera regaló la pelota y ésta no la perdonó.

Argentinos estrelló dos pelotas en la transversal e hizo de la arquera visitante la figura. Finalmente Natalia Tévez puso el tanto que a la postre fue la victoria.

Juego friccionado que tuvo a las visitantes como infractoras e, incluso, hubo una plancha descalificadora que debió terminar en expulsión pero que apenas fue punido con una amarilla. También es bueno señalar que las Bichas entraron en el juego y también cortaron el juego con faltas.

Argentinos sigue arriba y sin depender de nadie, por el contrario, ahora la responsabilidad es de Ferro. Estudiantes, por su parte, complica sus chances de clasificación ya que hay varios equipos al acecho.

@lostribuneros

No hay comentarios