La selección argentina Sub 20 viajó anoche con destino a Vietnam, donde jugará amistosos antes de ir hacia Corea del Sur, país en el que el próximo 20 de mayo debutará en el Mundial enfrentando a Inglaterra, primer rival del Grupo A que además integran el local y Guinea.
El equipo de Claudio Ubeda no contará finalmente con Ezequiel Barco, el talentoso medio de Independiente, que no fue cedido por su club. En cambio sí estará el delantero de Racing Lautaro Martínez, que ayer marcó el gol del triunfo de la Academia sobre Gimnasia. Lo mismo con los jugadores de Estudiantes de La Plata, Juan Foyth, Santiago Ascacíbar y Lucas Rodríguez, que tras el partido con Boca fueron en helicóptero, casi de película, hacia Ezeiza, donde se unieron a sus compañeros para luego hacer el periplo a Asia Oriental.
El torneo, del que próximamente daremos más detalles, se disputará del 20 de mayo al 11 de junio con 24 países divididos en seis zonas de cuatro, de los que pasarán a la ronda eliminatoria los dos primeros y los cuatro mejores terceros. Argentina, seis veces monarca, la última con Hugo Tocalli en Canadá 2007, hace 10 años, fue eliminado en la primera ronda en Nueva Zelanda 2015 y espera que, a pesar de todos los líos en que ha estado envuelta, pueda hacer un mejor papel.
Esta es la lista de 21 ilusiones juveniles:
Arqueros: Franco Petroli (River Plate), Marcelo Miño (Rosario Central) y Manuel Roffo (Boca Juniors).
Defensores: Juan Foyth (Estudiantes de La Plata), Gonzalo Montiel (River Plate), Milton Valenzuela (Newell’s Old Boys), Marcos Senesi (San Lorenzo de ALmagro), Lisandro Martínez (Newell’s Old Boys), Leonel Mosevich (Argentinos Juniors)
Mediocampistas: Santiago Ascacíbar (Estudiantes de La Plata), Exequiel Palacios (River Plate), Brian Mansilla (Racing Club), Santiago Colombatto (Cagliari, Italia), Lucas Rodríguez (Estudiantes de La Plata), Tomás Belmonte (Lanús), Matías Zaracho (Racing Club) y Juan Méndez (Argentinos Juniors).
Delanteros: Ezequiel Ponce (Granada, España), Lautaro Martínez (Racing Club), Marcelo Torres (Boca Juniors) y Tomás Conechny (San Lorenzo de ALmagro).
Suerte, pibes, y si pueden, vuelvan con la Copa.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros