Suecia dio un paso enorme hacia los cuartos de final del Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda este domingo, al dejar en el camino nada menos que a las bicampeonas de Estados Unidos, en el gran choque de esta jornada y de los octavos, que también tuvieron el pase del subcampeón Países Bajos sobre Sudáfrica.
Partidazo en el estadio Rectangular de Melbourne se esperaba entre la medalla de plata olímpica y la número 1 del fútbol de mujeres. Y así fue, porque en desarrollo intenso las americanas pudieron ganar pero se toparon con la figura de la cancha, la arquera Zecira Musovic, que sacó varias clarísimas para mantener un empate sin goles entretenido, que se decidió en los tiros desde el punto penal. Tras errar cada uno dos remates en la tanda inicial, fueron a la de uno por uno y la ingresada Kelly Ohara falló, mientras Lina Hurtig marcó el 4-3 a pesar de que la guardameta Naeher atajó, pero el video (VAR) determinó que la pelota había entrado.
Estados Unidos, primero del ranquin FIFA y ganador de cuatro de los nueve Mundiales, no estará ni entre los ocho mejores, en tanto su luminaria Megan Rapinoe se retiró de la historia de la Copa con 38 años, habiendo salido desde el banco y marrado su penal en el desempate. El gigante se suma a Canadá, Brasil y Alemania entre los candidatos que se despidieron rápido. Por su parte, el duro Suecia, que venía de barrer a Italia y sobre todo eliminar a Argentina, sigue a los cuartos donde tendrá el viernes otra final anticipada con Japón.
Fue la noticia del segundo día de los octavos de final, pero no la única. El segundo del mundo Países Bajos frenó a las históricas sudafricanas en Sydney 2 a 0 por Roord y Beerenstein, y ahora quiere llegar lejos, pero tiene un escollo duro de saltar: España y su potencia goleadora. Este lunes será la tercera fecha de esta emotiva eliminatoria, cuando Inglaterra va por su lugar ante la superadora Nigeria y Australia, la local que quedó tras la baja de Nueva Zelanda, intentará batir a una Dinamarca hasta hoy mediana, pero de lo más respetable. Tela femenina para seguir cortando en el fútbol del Mundial.
Fuente: FIFA
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com