Suecia con modestia visita a Portugal

Los nórdicos de Ibrahimovic deberán jugar su pasaje a Brasil 2014 ante el Portugal de CR7, y muy lejos de buscar alguna polémica, el técnico sueco afirmó que los lusos «juegan en ligas más imporantes y en equipos grandes…»

UEFA. «Los jugadores portugueses juegan en ligas más importantes y en equipos más grandes que nuestros jugadores», dijo el seleccionador sueco Erik Hamrén antes del play-off de acceso para la Copa Mundial de la FIFA. «Portugal es favorito para todo el mundo», añadió Sebastian Larsson. Sin embargo, y a pesar de que las apuestas no están a su favor, los suecos no se dan por vencidos.

Larsson, cuyo Sunderland AFC es penúltimo en la Premier League, es un claro ejemplo de lo que subrayó Hamrén. Y es que muchos futbolistas suecos están en equipos pequeños. El extremo zurdo Alexander Kacaniklic juega en el Fulham FC, antepenúltimo en la liga inglesa. La actual pareja de centrales de la selección la forman Per Nilsson, que juega en el colista de la Bundesliga 1. FC Nürnberg, y Mikael Antonsson, cuyo Bologna FC está un punto por encima de la zona de descenso en la Serie A.

Portugal, por el contrario, tiene tres jugadores del Real Madrid CF y del Valencia CF, además de contar con numerosos futbolistas de sus tres grandes equipos: FC Porto, Sporting Clube de Portugal y SL Benfica. Larsson piensa que no sería mala una derrota por la mínima en el partido de ida en Lisboa. «Prefiero perder 2-1 que 1-0. Pero por supuesto que nos gustaría sacar un empate», comentó. «Es complicado decir qué sería un buen resultado, pero es importante marcar», añadió Isaksson.

Sin embargo, Suecia sabe que llega a la cita con alguno de sus jugadores más importantes en estado de gracia. Isaksson ha ayudado al modesto Kas?mpa?a SK a colocarse segundo en Turquía, a cuatro puntos del Fenerbahçe SK y por encima de equipos como Be?ikta? JK y Galatasaray A?. Y luego está Zlatan Ibrahimovi?, cuyo Paris Saint-Germain sigue invicto al frente de la Ligue 1, que ha marcado 14 goles en ocho partidos en todas las competiciones desde el inicio del mes de octubre.

El delantero de 32 años aparecerá en sellos postales suecos el próximo año y este lunes recibió el premio a Mejor Jugador Sueco del Año por octava vez consecutiva. «Tengo más cosas que dar. Así que les volveré a ver el año que viene», dijo en la ceremonia de entrega. Si consigue meter a su selección en la cita de Brasil, a buen seguro tendrá que hacer hueco para un noveno.

Fuente: UEFA.com

Fijate en

Newell’s Old Boys sumido en la penumbra tras nueva derrota en la Copa de la Liga

El equipo de fútbol argentino, Newell’s Old Boys, ha caído en un oscuro pozo depresivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *