La selección argentina Sub 17 superó con autoridad 4 a 2 a Venezuela y comenzó bien el Campeonato Sudamericano de la edad que se juega en Ecuador. Y comenzó bien sus ilusiones de retener el título e ir al Mundial de Perú, para el que este torneo da cuatro chances.
En el inicio del Grupo B y tras el 2-1 de Bolivia sobre los peruanos, el equipo de Diego Placente salió al estadio George Capwell de Guayaquil a por sus primeros tres puntos. No iba a ser tan fácil ante su par venezolano tan crecido. Pero el medio Claudio “Diablito” Echeverri y el delantero Agustín Ruberto, ambos de River Plate, lo harían así. A los 14 Echeverri abrió el marcador y a los 21 asistió a Santiago López, de Independiente, quien amplió a dos. De pronto y por errores del fondo albiceleste, los caribeños nivelaron en cinco minutos: en el 31 David Martínez descontó de penal y a los 36 Colina empató. Pero apareció Ruberto en el oportuno momento, el 45’ +3, para volver a la ventaja, nuevamente a pase de Echeverri. Y a los 63, ambos se conectaron para que Ruberto marcara un doblete y estableciera un éxito importante y motivador, que lo coloca en la punta del Grupo b junto a los bolivianos, su próximo rival el domingo desde las 21 horas.
La Selección formó de salida con Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Villalba, Cabellos; Albarracín, Rey Domenech, Echeverri; Subiabre, Santiago López y Ruberto. Luego entraron Gerez por Rey Domenech (45’), Kevin Gutiérrez por Subiabre y Acuña por Albarracín (46’), Sarco por Ruberto (67’) y Palacios por Echeverri (78’).
Este sábado el fuerte Grupo A disputará su segunda fecha. Primero Brasil frente al debutante Chile, siguiente adversario de Uruguay que igualó a cero en su estreno ante Colombia, quien después enfrentará al dueño de casa. Y el domingo se presenta el último sin jugar: Paraguay contra Venezuela, antes de que Argentina vaya por otros tres puntos rumbo a su doble ilusión.
Fuente: TyC Sports
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com