Ya clasificada para el Mundial que defiende, la Selección argentina de futsal venció este sábado a Paraguay 2 a 0 y jugará la final este domingo. ¿Contra quién? Sí, con el huracán Brasil, el más goleador, con arco invicto y en su casa.
En la segunda semifinal jugada en el Centro Sergio Luis Guerra de Carlos Barbosa, tras el 3-0 local a Venezuela, Argentina se batió con un duro rival, que en el arranque contó tres ocasiones clarísimas, incluso una en el palo del arquero Nicolás Sarmiento, el más valioso del título mundial en Colombia 2016. Justo después Santiago Basile y Leandro Cuzzolino marcaron los goles del triunfo, y en el segundo tiempo se defendió acertadamente ante los ataques paraguayos, arribando así a su final número 13 en competencias sudamericanas y tercera en las tres eliminatorias jugadas.
Con los cuatro clasificados a Lituania (Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela) este domingo a las 13 horas será la finalísima superclásica en la sede del torneo. Habrá que ver si el quinteto de Matías Lucuix puede parar al arrasador Brasil ante su torcida.
Fuente: Pasión Futsal
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros