El modesto equipo dirigido por el «Flaco» Vivaldo volvió a «atender» a un grande en el fútbol uruguayo. Sudamérica le ganó a Peñarol y dejó a los «manyas» sin invicto. 57 años esperó para vencer a ambos grandes (Foto: Tenfield)
Los «buzones» oficiaron de local en un estadio Centenario casi desierto. El popular Peñarol los esperaba para jugar el partido correspondiente por la jornada 5 del Clausura con el objetivo de vencer para seguir en la cima.
Jorge Vivaldo hizo un plateo muy inteligente que impidió el juego de los habilidosos atacantes manyas. El sacrificio y la entrega llevó al elenco «Buzón» a un sorpresivo triunfo.
Ángel Luna, fue el protagonista del juego; a los 10′ puso el único gol y en el segundo tiempo se marchó expulsado dejando con uno menos a la IASA, equipo que soportó y sin sufrimiento se llevó el triunfo.
Pablo Bengoechea, entrenador mirasol, hizo un planteo ofensivo y hasta movió el banco para lograr presionar a un adversario que estaba diezmado. La estrategia adoptada por el entrenador «manya» no era mala, pero fue ineficiente.
Los anaranjados nunca se rindieron, siguieron a rajatabla lo planteado por Vivaldo y lograron salirse con la suya.
Sudamérica está zafando del descenso con este triunfo y de yapa están terceros. Atenas de San Carlos se ilusiona por que si vencen a Rampla, quedan como líderes, lo que sería un hecho histórico.
Peñarol se quedó sin invicto.
@lostribuneros