Eliminatorias zona asiática

Sudamérica no es el único: Asia arrancó sus eliminatorias al Mundial 2026

Con la disputa de la ida de la primera ronda preliminar, comenzó el jueves 12 de octubre la eliminatoria de Asia para la Copa del Mundo de 2026, a realizarse en Estados Unidos, México y Canadá. Y de los diez encuentros casi no hubo sorpresas, en el contexto de los 20 países con ranking más bajo de la FIFA a julio de este año.

El triunfo más amplio fue el de Indonesia, que superó a Brunei 6 a 0 en la capital Yakarta, gracias a un triplete de Dimas, Ridho y dos goles de Sananta, uno de penal, para casi ir pensando en la siguiente instancia, ya formada por grupos. Igualmente golearon Myanmar sobre Macao (5-1), Hong Kong sobre Bután y China Taipéi ante Timor Oriental (4-0) y Yemen frente a Sri Lanka (3-0). Ajustado fue el 2-1 de Singapur sobre Guam, éste acostumbrado a derrotas más grandes, y el de Afganistán 1 a 0 sobre Mongolia. En tanto, Maldivas no pudo con Bangladés (1-1), Camboya con Pakistán (0-0) y Nepal ante Laos (otro 1-1).

El martes 17 se definirá lo poco que hay que definir en la vuelta, y los diez clasificados pasarán a integrar cada uno de los nueve grupos de cuatro que formarán la segunda ronda. El continente más grande de la Tierra tendrá 8 plazas directas y media para el repechaje intercontinental de cara al monstruoso Mundial de 48 países. Pero para eso hay que hacer camino al andar.

Diego Martín Yamus
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Emoción en la Sudamericana: Goles, invictos y líderes consolidados tras la jornada 2

La fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 está que arde tras la disputa …