Sub 23: cuarto triunfo, goleada y ahora lo más difícil

Fue perfecto hasta aquí el andar del Sub 23 argentino en este Preolímpico de Colombia, después de coronar la primera fase con puntaje perfecto, gracias a una goleada este jueves 4-1 sobre Venezuela y obtener el Grupo A. Pero Fernando Batista y sus muchachos saben bien que de nada sirven estos geniales 12 puntos sobre 12 cuando ahora, desde el lunes, habrá que  pelear entre cuatro, y no con cualquiera, dos lugares para los Juegos Olímpicos.

El último encuentro de esta ronda inicial para la Selección no era muy motivante. Ya clasificado a las finales, la correctísima decisión de Batista de cambiar a toda la alineación para descansar a los titulares trajo sin embargo muy poco vuelo. Entre ello y lo poco de un entusiasta y crecido Venezuela, el primer tiempo en Pereira se hacía aburrido.  Hasta que a los 27 minutos, una pincelada del gran Soteldo, el 10 del Santos, derivó en penal cometido por Colombo y el mismo talentoso abrió para los caribeños, que querían tres puntos para intentar pasar.

Argentina buscó con algún tiro de afuera, exponiéndose a las respuestas de Soteldo y Vargas, otro conocido de nuestro ambiente, de Gimnasia. Pero todo varió mágicamente con el empate de Colombo, el joven de Estudiantes de La Plata. A los 4 del segundo, Togni centró y el zaguero de cabeza igualó. La nacional pasó a controlar el asunto y cuando todo era enredado y algo fuerte, a los 30 el lateral Herrera envió al área y apareció el de Racing, Zaracho, para el desnivel. Allí se abrió la noche pereirana y Julián Alvarez, ingresado, marcó tras linda combinación, y sobre la hora fue Nahuel Bustos que fue objeto de penal, que remató mal y el arquero Varela atajó pero el de Talleres impulsó a la red.

Excelso andar ha tenido este rearmado Sub 23, sin gente como Lautaro Martínez o Barco. Quizá no tanto brillo, pero una regularidad que preocupará a sus rivales en el cuadrangular final. Cuatro éxitos, dos remontando desventaja rápida, nueve goles a favor y dos en contra, buenos valores, goleo repartido, gran arquero en Cambeses, una zaga de lujo con Pérez y Medina, Ccapaldo en el medio y Alvarez y Gaich adelante, por no decir que un Zaracho entra desde el banco a aportar lo suyo. Como se dice habitualmente, hay futuro. Pero ese futuro debe aparecer ahora, cuando cuatro gigantes, entre ellos un tal Brasil, se agarren por dos viajes a Tokio.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Preolímpico Sub 23 Colombia 2020

Primera fase, Grupo A, fecha 5

Jueves 30 de enero de 2020

Argentina 4-1 Venezuela

Goles: Soteldo penal 27′ (V), Colombo 49′, Zaracho 75′, Julián Alvarez 86′, Nahuel Bustos 90′ +1 (A).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira).

Arbitro: Ivo Méndez (Bolivia).

ARG: Ccozzani; Herrera, Centurión, Colombo, Mura; Zaracho, Belmonte, Brunetta, Togni; Nahuel Bustos y Castellanos. DT. Fernando Batista.

VEN: Varela; Larotonda, Ibarra, Navarro, Rivas; Casseres, Fuentes,  Contreras, Soteldo; Vargas y Hurtado. DT. Amleto Bonacorso.

Cambios: 64′ Lacava por Contreras (V), 68′ Julián Alvarez por Brunetta (A), 74′ Urzi por Castellanos (A), 78′ Ailton López por Soteldo (V), 82′ Marchán por Vargas (V) y 83′ Capaldo por Belmonte (A).

EL OTRO PARTIDO DE LA JORNADA

Colombia 0-0 Chile

POSICIONES

GRUPO A: Argentina 9 puntos, Colombia 6 (+4, clasificados), Chile 6 (+2), Venezuela 3, Ecuador 0.

GRUPO B: Brasil 9 puntos (clasificado), Uruguay 6, Paraguay, Perú y Bolivia 3.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Viernes 31 de enero, Grupo B, Perú-Bolivia (20 horas) y Brasil-Paraguay (22.30 horas).

PRÓXIMO PARTIDO DE ARGENTINA: Ronda final, lunes 3 de febrero, 22.30 oras, Bucaramanga, ante el segundo del Grupo B.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

Fijate en

¡Batacazo en el Intermedio! Peñarol y Nacional tropiezan en el debut

El Torneo Intermedio arrancó con sorpresas y emociones fuertes. Los dos equipos más populares de …