Futbol asiático rumbo a los JJOO

Sub 23 asiático de sorpresones: Indonesia a semis y puede jugar con Argentina en los Olímpicos

En los últimos días la Copa Sub 23 de Asia, que da tres lugares en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, produjo notas de lo más sonoras. No sólo Qatar, local y candidato a París 2024, se quedó al margen, sino que el modestísimo Indonesia se atrevió a dejar afuera al gigante Corea del Sur y estará en las semifinales por uno de esos tres cupos, el que espera Argentina.

Los rojiblancos del sudeste jugaron un partidazo con los surcoreanos, que habían ganado sus tres partidos de la primera fase. Fue un cambiante 2 a 2 con los indonesios a seis minutos del triunfo, y en Duhail la definición fue en los tiros desde el punto penal, tan larga y emotiva que terminó 12 a 11 para el vencedor, que ya había bajado a otro grande, Australia, y que disputará una de las medias finales con Uzbekistán, verdugo de Arabia Saudita 2 a 0. La otra será entre Japón e Irak; los nipones, hasta aquí de rendimiento perfecto, batieron 4-2 a los qataríes en tiempo suplementario mientras los árabes se esforzaron para eliminar a otra sorpresa, Vietnam, 1-0.

Entre ellos cuatro surgirá el segundo rival de la Selección. Quienes pierdan irán por el tercer puesto y allí se sabrá el restante adversario de los de Javier Mascherano, que ya tienen a Marruecos y Ucrania en el Grupo B. También Paraguay, el campeón de Sudamérica, y España conocerán de Asia su tercer escollo.

Diego Martín YAMUS.
diegoperiodista93@gmail.com.

Fijate en

Belén Aurellana le dio la victoria a Camioneros en en pleno José Amalfitani sobre Vélez en partido histórico

Belén Aurellana hunde al «Fortín»: Camioneros se lleva un valioso triunfo de Liniers

Las chicas del Camionero hicieron historia al vencer por la mínima a Vélez Sarsfield en …