Sub 20: Estados Unidos volvió a la realidad a República Dominicana pero los dos a los Olímpicos 

Estados Unidos sigue ratificando ser la potencia número 1 de la CONCACAF, aparte de mayores en juveniles. Este domingo arrasó 6 a 0 a la sensación República Dominicana para llevarse el Campeonato Sub 20 que clasificó a ambos, al local  Honduras y a Guatemala al Mundial  Indonesia 2023.

En el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el once estadounidense concluyó su eficaz tarea a goles volviendo a la realidad a su encumbrado rival. Dominicana, que marcó un hito en su vida al llegar por primera ocasión a dos eventos de la FIFA, esta vez nada pudo hacer ante la superioridad norteamericana. El máximo anotador del torneo y mejor jugador Paxten Aaronson hizo dos goles más para sumar siete, después de la apertura de Wolff. En el segundo tiempo Allen, McGlynn y Tsakiris cerraron para el campeón, que además estará igual que su vencido en los Juegos Olímpicos de París como finalista del regional.

Los cuatro del área del Norte y Cenroamérica se suman a los cinco de Europa Inglaterra, Israel (otro inédito), Francia, Italia y Eslovaquia, más el anfitrión Indonesia diez países a un año del regreso del tradicional Mundial que se disputa desde 1977 y donde Argentina encabeza la lista de ganadores con seis títulos.

Fuente: CONCACAF

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …