Los juveniles del equipo catarinense hicieron su primera aparición y fue durante el tradicional campeonato Sub 20 llamado «Copinha», que se celebra en Sorocaba. Recibieron una ovación por parte del público presente. El aquero, en especial, se emocionó.
71 personas perdieron la vida, gran parte de ellos fueron los miembros del Chapeconese, a escasos kilómetros de Medellín cuando el avión cayó. El club conmovió al mundo entero y en espacial a un Brasil que no para de llorar.
Los pibes del «Chape» debutaron en la «Copinha», disputada en Sorocaba, interior del estado de San Pablo, y se encontraron con un sentido homenaje por el público en las tribunas, por parte del adversario de turno y de la organización del prestigioso torneo.
«Es emocionante ver ese reconocimiento no sólo en Brasil, sino que a nivel mundial. Nos da mucha fuerza. Fue una sensación agradable ver a la hinchada roconociéndonos, fui muy grato», afirmó el arquero Tiepo.
Ocupando la posición de su referente de primera, Danilo, el juvenil lo recordó:
«Era muy buena gente, dentro y fuera de la cancha se acercaba a las formativas y nos ayudaba. Tengo los mejores recuerdos».
Perdieron 2-0 con Nova Iguazú, y volverán a jugar ante el Sampa Correa allí mismo, en Sorocaba.
@lostribuneros