Sub 17: segunda de Argentina y el Mundial se acerca

Argentina consiguió este viernes por la noche su segundo éxito en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de Ecuador, al superar con esfuerzo 2-1 a Venezuela, y junto al local y a Brasil (también ganadores) se acerca al Mundial de Perú a fin de año, y de paso, a retener su título regional de 2019.

La triple jornada en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, lugar de las decisiones, vio primero a la verdeamarilla ganarle 3 a 2 a Paraguay en un encuentro cambiante. Riveros adelantaba a la alkbirrojita, pero enseguida Gómez en contra y Rayan lo dieron vuelta. A pesar de la expulsión de Dudú a los 49 minutos, Brasil siguió y el suplente Luiz Gustavo amentó faltando 10, y Aguayo descontó en tiempo agregado para que el once de Felipe sume 6 puntos igual que Ecuador y Argentina, pero tercero por saldo de goles.

Luego le llegó el turno a la albiceleste, que debió trabajar con el ahora fuerte venezolano. Esta vez fue Santiago López, el delantero de Independiente, el hacedor del triunfo con sus goles, aunque también Claudio Echeverri volvió a destacarse. López abrió a los 14 minutos, pero Reinoso igualó a los 23. Sin embargo, en el 45’ +4, apareció justo López de gran jugada para el oportunísimo 2 a 1, que pudo haber sido más grande o empate, ya que ambos tuvieron chances. Los once iniciales de Diego Placente fueron Froilán Díaz; Gorosito, Palacio, Villalba, Ontivero; Albarracín, Gerez, Echeverri; Santiago López, Ruberto y Subiabre, entrando Kevin Gutiérrez por Subiabre y Acosta por López a los 57’, Acuña por Albarracín a los 58, Sarco por Ruberto a los 79 y Juan Giménez por Ontivero a los 81.

En último turno Ecuador mostró su inesperado potencial y goleó a Chile 3 a 0 para encabezar la tabla decisiva. Otra vez Michael Bermúdez marcó para el tricolor y ya lleva cuatro en el torneo. Obando y De Jesús, los otros grandes goleadores amarillos, completaron para el dueño de casa que amenaza hasta con el título, que estuvo a punto de lograr la anterior edición cuando goleó a Argentina 4 a 1 en la última fecha.

La tercera triple fecha va el lunes, y la abre justamente la Selección ante Paraguay, a quien le empató en la primera fase 1-1 en el minuto 87 con esfuerzo, aunque ya estaba clasificado. El partido será a las 16 y si gana, estará a un paso del principal objetivo mundialista. Luego Chile y Venezuela se jugarán todo entre sí y cerrarán ecuatorianos y brasileños en partidazo revancha del debut, que fuera remontada local para aquel empate a dos.

Fuente: TyC Sports

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …