Sub 17 femenino: adiós sudamericanas y España, adentro candidatas

Se completaron este miércoles los octavos de final del Mundial femenino Sub 17 en Marruecos y los dos sudamericanos en pie fueron eliminados: Colombia presa del gigante Japón y el dignísimo Paraguay contra México, en tanto Canadá no tuvo oposición en Zambia para seis goles. El epicentro del día fue la salida de España, caída en los tiros desde el punto penal ante Francia.

En el encuentro más esperado entre las europeas, las españolas fueron clarísimas dominantes pero la arquera francesa Chevray negó varias ocasiones claras, llevando con el 0-0 la cuestión al tiempo suplementario, donde fue reemplazada por Nell Poye, que finalmente fue la figura al contener el remate de Celia Gómez y darle el 5-4 a las Bleuets, que se verán el sábado en cuartos con otra sorpresa del continente, Países Bajos, verdugo de Estados Unidos por esa vía.

Colombia y Paraguay cerraron sus aceptables carreras con derrotas diferentes, pero con igual consecuencia. Las cafeteras sufrieron el juego y la eficacia nipona, que las goleó 4 a 0 por Ono, dos de Fukushima y Nakamura, mientras la albirrojita (reina de la CONMEBOL) perdió 0-1 con la sólida México, con gol de Ibarra. Otro norteamericano, Canadá, completó el atractivo cuadro de ocho al pasar 6-0 a Zambia, gracias a Kekic, Feria-Estrada por dos, Angus, Taylor y Medley.

El fin de semana se vendrá la antesala de las semifinales con partidazos. El sábado, Corea del Norte defenderá su corona de 2023 contra Japón en el superclásico de Asia, mientras Brasil chocará justo contra las canadienses. Y el domingo, Francia y Países Bajos animarán el duelo europeo y México querrá seguir adelante inesperadamente frente a la sólida Italia.

Diego Martín Yamus.
Diegoperiodista93@gmail.com.

Fijate en

Liverpool crisis Premier League: Brentford vence 3-2 a los Reds en quinta derrota consecutiva bajo Arne Slot

Liverpool está cada vez peor: Quinta derrota y un técnico que culpa al césped

¡Atención, mundo! El todopoderoso Liverpool FC, ese equipo que en la era Klopp parecía capaz …