Corea del Norte y Japón, campeón y segundo de la Copa del Mundo femenina Sub 17, quedaron sorpresivamente eliminados este sábado de esta edición en Uruguay, al perder en los cuartos de final por tiros desde el punto penal con España y Nueva Zelanda, respectivamente, que así son los dos primeros semifinalistas.
El estadio Alberto Supicci de Colonia fue testigo de protagonistas inesperadas. A primera hora, las españolas dominaron a las fuertes norcoreanas y se pusieron en ventaja, pero sus rivales les igualaron enseguida y debieron esperar hasta el desempate, donde la arquera Catalina Coll atajó dos remates para colocar a la rojita de nuevo entre las cuatro mejores, como en Jordania 2016 donde alcanzaron el tercer puesto.
Luego, otra guardameta fue heroína: la neozelandesa Anna Leat. En los noventa minutos ante las japonesas, tuvo buenas atajadas y sólo su compañera Anna Mackay-Wright la batió para poner el 1-1 parcial, que se mantuvo hasta los penales, donde la 1 contuvo uno y marcó el decisivo para que su modesto país alcance por primera vez una semifinal de un Mundial. El asunto es que su próximo escollo se llama nada menos que españa.
Este domingo los cuartos de final esperan más acción con las potentes chicas de Ghana ante México, que quiere seguir sorprendiendo tras eliminar a Brasil, y un interesante duelo entre Alemania y Canadá.
6º COPA DEL MUNDO FEMENINA SUB 17 DE LA FIFA URUGUAY 2018
Cuartos de final, sábado 24 de Noviembre de 2018
España 1-1 (3-1 por penales) Corea del Norte
Goles: Pina 72′ (ESP), Kim Kyong Yong 74′ (CDN).
Nueva Zelanda 1-1 (4-3 por penales) Japón
Goles: Abbott 17′ (NZ), Mackay-Wright autogol 31′ (J).
PRÓXIMOS PARTIDOS
Domingo 25 de Noviembre
Ghana-México y Alemania-Canadá.
Fuente: FIFA
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros