Real España sembró el estupor en el fútbol hondureño al vencer de visitante por 2-0 al Olimpia de Tegucigalpa. El equipo de San Pedro Sula llevaba 21 partidos sin ganar fuera de casa.
La Prensa. ¡Sorpresa…mejor dicho sorpresota! Por eso dicen que en los clásicos nunca se sabe. Real España tenía 21 partidos de no ganar de visita pero este domingo sacó su chapa de grande y se bajó al campeón Olimpia por 0-2 en la tercera jornada del Torneo Apertura de Honduras.
Con un fútbol más práctico que lírico, fiel a un orden y con un poco de suerte, el equipo de Hernán Medford sonrió en el clásico, su victoria tiene méritos, es inobjetable.
El inicio fue un trámite estilo clásico, un partido muy luchado en el centro del campo, una pressing contra pressing, jugaron a no darse tregua. Olimpia generó la primera ocasión clara de gol.
Rigoberto Padilla recibió desde la izquierda un centro al segundo poste pero increíblemente no pudo empalmar la pelota y malogró la oportunidad con un tiro desviado.
La virtud del Real España fue marcar muy bien en sus dos últimas líneas, incluso por ratos disfrutó más de la posesión de la pelota pero le cuesta mucho llegar al campo contrario, es muy lento e impreciso al momento de ejecutar el ataque de ahí que Cardozo es como una sola glondrina en la delantera.
La más clara del Real España la tuvo Mario Martínez, pero se quedó con el fusil montado. Un clásico pobre como espectáculo, sin emoción, los dos porteros fueron simples espectadores en los primeros 45 minutos.
La parte complementaria tuvo mucho más protagonismo. Los dos equipos se soltaron, sabían que estaban en deuda. Pero Real España fue superior ante un adversario desconocido, defendió y atacó muy bien y tuvo suerte porque Olimpia perdió a Henry Córdova por expulsión.
Centro de Mario Martínez desde la derecha y en el segundo poste Rigoberto Padilla en su intención de sacar el balón le pegó con rabia y batió a Donis Escober, era el 1-0, minuto 58. Vaya infortunio.
Pero la visita estaba inspirada, tras el primero llegó el segundo: Juan Ramón Mejía habilitó de cabeza a Gerson Rodas quien sin pensarlo remató con derecha y mandó la pelota en rincón izquierdo. Era el 2-0, al minuto 62.
Adiós maleficio, ojo que la Máquna está de vuelta.
-FICHA TÉCNICA:
OLIMPIA: Donis Escober, Henry Bermúdez, Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Nery Medina, Hendry Córdoba, Luis Garrido, Rigoberto Padilla (Javier Portillo, min.74), Bayron Méndez, Anthony Lozano (Carlos Wil Mejía, min.61) y Roger Rojas (Douglas Caetano, min.76).
Entrenador: Juan Carlos Espinoza.
REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Wilfredo Barahona, Harlinton Gutiérrez, Edder Delgado, Gerson Rodas, Mario Martínez (Aldo Oviedo, min.72), Allan Alemán (Jhow Benavídez, min.77), Juan Ramón Mejía (Bryan Róchez, min.69) y Nicolás Cardozo.
Entrenador: Hernán Medford.
Fuente: LaPrensa.hn