Sorpresiva goleada holandesa en Hamburgo

0
55

Histórica gesta del conjunto Oranje en tierras alemanas. Por la jornada 5 del Grupo C que les llena de esperanzas de clasificación a la Eurocopa 2020 tras golear a Alemania por 4-2.

Holanda jugó el partido ideal en tierras germanas y le pasó por arriba, dejando en crisis a una Alemania que, además, se quedó sin invicto en la eliminación, dejando escapar a la sorprendente Irlanda del Norte.

Los germanos abrieron el marcador en el minuto 9 y prácticamente hundían a los neerlandeses, sin embargo en el segundo tiempo la Oranje entró enchufada y logró el empate cuando iban 59′ de tiempo corrido.

El camino de esperanza comenzó cuando un gol en contra de Jonathan Tah dio vuelta las cosas, pero de penal la complicó Tony Kroos e iban 2-2.

Rapidito nomás Wijnaldum, de partido inolvidable, habilitó a Donyell Malen y éste puso el 2-3 que complicaba a los locales. Justo, en tiempo de descuento apareció en persona Georginio Wijnaldum para poner las cosas 2-4 y alerta el filas de Joaquim Löw.

Un año y monedas atrás los alemanes habían sufrido una inesperada eliminación en zona de grupos del Mundial de Rusia ante Corea del Sur. Ahora, sumada esta derrota, los teutones comenzaron a encender sus alarmas porque pinta un futuro algo complicado.

Irlanda del Norte venía de batir a domicilio por 1-0 a Bielorrusia y tomó el timón con puntaje ideal el Grupo C. Jugará un partido clave que podría acercarlo a la Euro 2020 el próximo lunes en Belfast ante su escolta Alemania.

Holanda, por su lado, visitará a Estonia y deberá ganar allí, y rezar por la victoria de Irlanda para ponerse cabeza a cabeza con Alemania en la lucha por un cupo.

Posiciones:

  1. Irlanda del Norte 12
  2. Alemania 9
  3. Holanda 6
  4. Bielorrusia 3
  5. Estonia 0

@lostribuneros

No hay comentarios