Contra todo pronóstico, Bahréin se consagró ganador de la Copa del Golfo de Asia, reservada a países del área. Fue en Kuwait este sábado, al batir 2 a 1 a Omán, la otra sensación de un torneo en el que quedaron afuera grandes como Arabia Saudita, Irak, los locales o Qatar.
En las semifinales en el estadio Jaber Al Hamad, los finalistas habían dado el golpe, los omaníes sobre los sauditas y los campeones ante los anfitriones. En la final parecía que Omán se llevaría su tercer título cuando Al Mushaifri los adelantó a los 17 minutos. Pero en dos Bahréin reaccionó y lo dio vuelta: Mohamed Marhoon, héroe de la semifinal, igualó a los 78 y a los 80 Al Musalami logró el 2-1 histórico para los del croata Dragan Talajic, que repiten el galardón obtenido en 2019 y se toman desquite de la derrota ante sus vencidos en la media final de 2023.
La Copa del Golfo se juega desde 1970 y, a pesar del nuevo afortunado, Kuwait sigue siendo el máximo exitoso con 10 conquistas, gracias sobre todo a haberse llevado varias de las primeras ediciones.
Diego Martín Yamus.