Sorpresa en África, Egipto afuera

Un gol sobre el final metió a Sudáfrica en cuartos de final de la Copa Africana de Naciones 2019. Los Bafana Bafana en El Cairo eliminaron al local Egipto, con Mohamed Salah incluído.

Impensado. Los vaticinios del argentino Héctor Cúper no eran equivocados. Egipto, con Mohamed Salah en la cancha, quedó afuera ante su público, en su casa ante Sudáfrica.

El argentino le había pegado duro al mexicano Javier Aguirre al considerar que la defensa faraona estaba mal parada y que cuando hubiera un rival de respeto la iban a pasar mal. Así sucedió.

La puja llevaba a cabo en el Estadio Internacional de El Cairo comenzó con un Egipto animado, cuando Mohamed Salah recibió el balón dentro área, sin embargo, su esfuerzo se desvió para un saque de esquina en el cuarto minuto.

Nueve minutos después, Sudáfrica respondió a través de Percy Tau, cuya huelga fue rechazada por Mohamed El-Shennawy después de una brillante carrera en solitario por el extremo.

Tau estuvo una vez más en el centro del ataque de Bafana Bafana en el minuto 21, pero El-Shennawy negó brillantemente su esfuerzo de tiro libre con la izquierda.

Los faraones desperdiciaron una gloriosa oportunidad solo dos minutos después. Mahmoud ‘Trezeguet’ no pudo terminar el pase de Salah después de un contraataque rápido.

10 minutos después de la reanudación, Salah liberó a Trezeguet detrás de la línea de fondo de Sudáfrica con un pase divisorio de defensa, pero su primer disparo fue salvado de manera constante por Ronwen Williams.

Alrededor del minuto 70, Thulani Hlatshwayo, el cabezazo de Thembinkosi Lorch, en el tiro libre cruzado en el swing, salió casi desviado del objetivo.

Cinco minutos antes del pitido final, Lorch envió a Bafana Bafana a cuartos de final, cuando perforó el pase de Lebo Mothiba, pasando por El-Shennawy después de una brillante acumulación.

Egipto es la selección más ganadora de la Copa Africana de Naciones, pero, en casa se quedó con las manos vacías.

@lostribuneros