Sorpresa: empates y nada definido en el Grupo B del Preolímpico CONCACAF

Dos empates que se dieron este lunes por la noche dejaron en suspenso la definición del Grupo B del Preolímpico de Guadalajara, México, que define por la CONCACAF las últimas dos plazas para los Juegos de Tokio 2020. Mientras Canadá y Haití igualaron a cero gol, Honduras y El Salvador terminaron a uno. 

A primer turno en el estadio Akron de Zapopán, los canadienses eran favoritos para ganar y pasar a las semifinales. Pero encontraron unos caribeños decididos que los complicaron, tanto que el arquero Pantemis debió intervenir para negar el gol al descollante Clerveaux. El goleador de los norteamericanos Buchanan estuvo bien pero también chocó contra las brillantes salvadas del guardameta Jerome, especialmente en la última jugada. 

Luego, los que llevaban las de vencer eran los hondureños en el clásico centroamericano. Apenas reiniciaron un cabezazo de Douglas Martínez les dio la ventaja, pero El Salvador luchó y a los 64 minutos Márquez tomó un rebote en el arquero Guity Barrios para el 1-1 final. La «H» casi gana en el cierre, cuando un tiro de Pinto pegó en el guardameta Mario González y el segundo remate de Obregón dio en el travesaño. 

De esta forma, Honduras y Canadá, el primero arriba por más goles, lideran el Grupo B con 4 puntos contra 1 de salvadoreños y haitianos. El jueves ambos pares se batirán en la última jornada para acompañar a México y Estados Unidos a las semifinales, de donde saldrán los viajeros a Japón. Si hondureños y canadienses empatan, pasarán automáticamente. 

Fuente: CONCACAF.com 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Duras medidas en el fútbol mexicano tras el bochorno de Querétaro – Atlas

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) finalmente no desafiliará a Los Gallos Blancos de Querétaro …