Sin despeinarse Colombia goleó a Venezuela en Barranquilla

La primera jornada de Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022 siguió su rumbo con el penúltimo partido de este primer acto entre Colombia y Venezuela en la cálida Barranquilla.

Tras once meses sin verse las caras los futbolista de la selección de Colombia encararon en el estadio Metropolitano a la Vinotinto, dirigido por el mozambiqueño naturalizado portugués Carlos Queiroz, mientras que los adversarios conocieron a su nuevo entrenador Carlos Peseiro, también portugués, en el avión cuando viajaban a territorio cafetero.

En la cancha el conjunto local arrancó lleno de furor en busca de noquear al adversario desde el vamos; media hora iba y ya estaban 2-0 porque Durvan Zapata y Luis Muriel habían marcado ante una selección venezolana que cometía groseros errores en el fondo.

Wuilker Fariñes, arquero de la vinotinto, tuvo que reaccionar un par de veces de manera favorable, otras de manera atolondrada, no pudiendo ceder a la presión recibió el tercero en tiempo de descuentos antes del final de la primera parte.

En el entretiempo Queiroz recibió la mala noticia de la terrible lesión que sufrió en el minuto 12 el lateral Santiago Arias debiendo abandonar el juego. Este futbolista, que se perderá gran parte de las Eliminatorias, no estaba convocado al equipo hasta días atrás cuando vencía el plazo para entrengarla a la Conmebol.

Muchos de los jugadores cafeteros se conocen de memoria, especialmente Juan Cuadrado y James Rodríguez que corren por la derecha, ambos pilares del equipo, especialmente por el momento en que vive James en el Everton inglés que lo tiene entonado.

En el medio hay un ex jugador de Boca Juniors que viene con rodaje en el fútbol ruso que es Wilmar Barrios.

Con la facturación hecha ante una Venezuela que no tenía a Salomón Rondón, aprovechó el complemento no para llenarles la canastita con más goles, sino que Queiroz guardó piezas como Zapata, Cuadrado, Muriel y James para probar con otros futbolistas, habida cuenta que el próximo encuentro será ante la herida Chile que viene de caer injustamente ante Uruguay por 2-1 en Montevideo.

El jugador de Boca Juniors, Frank Fabra, ingresó al igual que Alfredo Morelos, Steven Alzate y Radamel García, hombre que no pudo entrarle a la pelota en una gran jugada que por poco no terminó en el cuarto tanto.

Colombia no se despeinó pero lamenta mucho la lesión de su lateral derecho Arias.

Colombia 3
Vargas; Arias, Mina, Sánchez y Mojica; Cuadrado, Barrios y Lerma; Rodríguez, Zapata y Muriel. DT: Carlos Queiroz.

Cambiso: Medina x Arias, 13′; Fabra x Muriel, 59′; Morelos x Cuadrado, 59′; Falcao x Zapata, 74′; Alzate x Rodríguez, 74′.

Goles: Durvan Zapata, 16′; Luis Muriel, 26′ y 45’+3.

Venezuela 0
Fariñez; Hernández, Chancellor, Ángel y Rosales; Herrera y Rincón; Murillo, Savarino, Machis; Córdoba. DT. José Peseiro.

Cambios: Ponce x Córdoba, 67′; Otero x Savarino, 67′; Cásseres x Machis, 78′; Feitscher x Rosales, 79; Alor x Murllo, 82′.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla (Colombia)
Referí: G. Guerrero (Ecuador)

@lostribuneros

Fijate en

La Vinotinto se tiene fe: Golearon a Chile para seguir ilusionándose con el Mundial

La emoción del fútbol en Sudamérica está en su punto máximo, y Venezuela 🇻🇪 lo …