Simeone se anota para dirigir al seleccionado argentino

El «Cholo» se sale de la vaina por volver a poner al Atlético en la final de la Champions y de estar peleando el título de la Liga; manifestó su intención de dirigir al equipo albiceleste en un futuro «a su debido momento». Citó al Maradona del Nápoli a quien lo toma como ejemplo a seguir. 

Télam. El Cholo adelantó que “sin ninguna duda” en el futuro estará al frente de equipos italianos como Inter y Lazio, donde dejó una huella como jugador, y que a “su debido momento” también hará lo propio en el seleccionado argentino.

“Tengo como objetivo dirigir a la selección pero todo a su debido momento. Hoy soy feliz donde estoy porque estoy arraigado a un grupo de gente que está encolumnada por una idea”, subrayó Simeone en referencia al “compromiso” del plantel Colchonero.

Y, en este sentido, agregó: “eso lo cuido porque uno piensa que con más plata es más feliz pero la felicidad esta más en las pequeñas cosas que en las grandes”.

A su vez, Simeone graficó el sentimiento que le genera disputar una nueva final de la Liga de Campeones de Europa contra Real Madrid, su clásico rival, y de pelear la liga española con Barcelona, al que eliminó en cuartos de final.

“Nosotros nos criamos viendo al (Diego) Maradona del Napoli que peleaba contra Milan y Juventus. Quieras o no, algo de esa historia te queda”, ejemplificó Simeone en una entrevista.

“Lo que estamos haciendo quedará para la historia porque le estamos mostrando a mucha gente en el mundo que se puede. Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich son mejores pero ¡cuidado! porque nosotros estamos ahí”, advirtió.

En cuanto a su formación como entrenador, el Cholo afirmó que no le molesta que lo comparen con Carlos Salvador Bilardo.

“¿Como me va a molestar que me comparen con Bilardo? Sería como hablar mal de mi padre. Cuando era chico me crié con (Carlos) Pachamé y Bilardo. No reniego de eso”, aseguró el ex DT de Racing Club, River Plate y Estudiantes de La Plata.

“No cierro ninguna puerta a volver a un fútbol tan complejo como el argentino. Estoy seguro que cualquiera de los entrenadores podría dirigir en Europa porque nuestra sociedad es complicada y tenemos que convivir con todo lo que rodea el escenario”, opinó.

El exvolante también se desligó de las críticas que recibe su equipo acusado de “antifútbol” y celebró el debate de estilos.

“El debate siempre está y eso es maravilloso. No hay que enojarse con las opiniones, porque son eso: opiniones. Ahora, ¿qué es jugar bien? Hay un montón de modos de jugar bien pero siempre el objetivo es ganar”, concluyó Simeone.

Fuente: Télam.

@lostribuneros

Fijate en

Bochorno en Copa Argentina: Jugador de Chacarita Juniors Agredido por Hincha de Tigre

Un lamentable incidente empañó el desarrollo del encuentro de Copa Argentina entre Chacarita Juniors y …