Siete nuevos para el Mundial Sub 17

Tres nuevos países por Europa y cuatro de la zona de la CONCACAF lograron entre el domingo y el lunes su lugar en el próximo Mundial Sub 17, a jugarse en Noviembre en Brasil y que ya cuenta con Argentina, campeón sudamericano.

En el clasificatorio en Irlanda, Francia había sido el primero en entrar gracias a un rotundo 6-1 sobre República Checa el domingo. El mismo día, Holanda superó cómodamente 3-0 a Bélgica y también consiguió su puesto. El lunes, Italia y España fueron los otros agraciados, con triunfos exigidos: la azzurrina 1-0 sobre Portugal y la rojita por penales ante Hungría, tras igualar en un gol. El jueves, mientras se jueguen las semifinales (Holanda-España y Francia-Italia) por el título, Hungría y Bélgica, mejores perdedores de estos cuartos de final, disputarán la qinta plaza mundialista.

Quien faltará y será notorio es Inglaterra, campeón mundial 2017 en India, que al igual que en el Sub 20 no pudo pasar la fase de grupos tras su brillante doble conquista, 17 y 20, de hace dos años.

En tanto, el domingo quedaron definido en Bradenton, Estados Unidos, los cuatro países del centro y Norte de América. Tres son del Norte: méxico, que arrasó 5-1 a El Salvador, los locales que batieron 3-0 a Panamá en un rato y Canadá, que venció por penales a Costa Rica tras empatar 1-1. La sorpresa la dio Haití, que eliminó a Honduras también desde los once pasos y un 1-1 en los 90 minutos. Los ganadores disputarán el título regional.

18º COPA DEL MUNDO SUB 17 DE LA FIFA BRASIL 2019

2 al 24 de Noviembre de 2019

CLASIFICADOS

EUROPA: Francia, Holanda, Italia y España.

SUDAMÉRICA: Brasil (país organizador), Argentina, Chile, Paraguay y Perú.

CONCACAF: Estados Unidos, México, Canadá y Haití.

AFRICA: Camerún, Guinea, Angola y Nigeria.

ASIA: Japón, Tadjikistán, Corea del Sur y Australia.

OCEANIA: Nueva Zelanda e Islas Salomón. Éste último fue readmitido tras haber sido excluido por mala inclusión de un jugador.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros