Siete futbolistas despedidos tras saludo nazi

El club de fútbol SC 1920 Myhl ha expulsado a siete de sus futbolistas tras sacarse una foto con la camiseta del club haciendo el saludo nazi.

La institución que tiene 300 socios, que milita en el fútbol amateuro alemán, ha pedido disculpas y obligado a sus futbolistas a hacer lo mismo, manifestó su repudio a la actitud de siete jugadores del plantel, quienes fueron puestos de patitas en la calle y sin posibilidades de retorno.

Todo sucedió, según indicaron autoridades del club, a pedido de un nuevo patrocinador, quien sugirió la foto con el saludo para luego subirlo a las redes sociales.

Sin embargo, el auspiciante se defendió alegando que pidió que hagan algo gracioso para que la foto no sea tan formal.

Los futbolistas expulsados tienen entre 18 y 27 años de edad, y fueron quienes en la “gracia” eligieron el saludo nazi.

Engin Arslan es el nombre del responsable de la foto, propietario de una tienda que se convirtió en el nuevo auspiciante del club. Tiene 38 años y se encargó de compartirla en las redes sociales, pero ante el rechazo, optó por quitarla, aunque fue tarde, porque cayó en manos correctas.

El saludo empleado por Adolf Hitler en la década de los 30 y 40, es considerado delito en Alemania, por lo que, además, los implicados deberán comparecer ante la justicia.

Marc Winkens, presidente del club se mostró indignado: “Cuando nos enteramos, inmediatamente convocamos una reunión de la junta directiva. De acuerdo con las reglas de nuestro club, solo podíamos llegar a la conclusión de expulsar a los miembros”.

Respecto a Arslan indicó que Winkens que “no sería coherente continuar contándolo como patrocinador”.

También agradeció a los futbolistas por sacarse una nueva foto pidiendo disculpas. “Estuvo bien que se hayan disculpado de esa forma. Pero, no volverán al club”.

El ahora ex patrocinador Arslan reconoció que “fue un gran error de mi parte”, y aprovechó para ofrecer sus disculpas al público en general, al club y a los jugadores que hizo expulsar. “No servirá de nada, pero lo siento por los muchachos”.

@lostribuneros