(Foto: Decano.com) Nacional de Montevideo llegó a la ciudad de Buenos Aires con entrenador nuevo, aunque no tanto, tras la dimisión de «Chavo» Díaz. Juan Carlos Blanco una gloria del club tricolor fue entrenador en 1991 y se mandó un cambio polémico que le costó el cargo.
El «Cacho» Blanco será por unos partidos entrenador del primer equipo de Nacional y este jueves estará al frente ante Boca Juniors en la Bombonera por el Grupo 1 de la Libertadores.
Blanco, fue entrenador interino de Nacional en 1991, apoyado por la hinchada quedó efectivo, hasta que se mandó un cambio que irritó a sus seguidores y despertó las burlas de los parciales de Peñarol; el goleador del equipo Willmar Cabrera andaba con la pólvora seca, por lo tanto, el técnico lo mandó a jugar de zaguero central. Inmediatamente, la burla e ironía de los rivales se hizo oír al sugerirle que manden al arquero de puntero izquierdo y que prueben con un alcanza pelotas como lateral.
Juan Carlos Blanco Peñalva tiene actualmente 66 años , fue zaguero y se consagró campeón uruguayo en 5 ocasiones con el tricolor, además fue campeón de la Libertadores y del Mundo en dos ocasiones (1971, 1980).
@lostribuneros