Lionel Messi hizo casi todo para que el Inter Miami derrotara al FC Dallas por tiros desde el punto penal, tras una espectacular remontada para un empate a cuatro goles, y pasara a los cuartos de final de la Leagues Cup. Dos goles decisivos, su talento puro y su conversión en el arranque de la tanda de desempate llevaron a los de Gerardo Martino a seguir en este torneo oficial de la CONCACAF para los clubes de Estados Unidos y México.
En un real show del superastro tricampeón del mundo con Argentina en Qatar, ahora el Toyota Stadium de Frisco (Dallas) fue testigo de la sensacional noche de él y sus compañeros. Todo había empezado inmejorable para la franquicia de David Beckham cuando a los seis minutos la “Pulga” abrió luego de una combinación de sus viejos amigos del Barcelona Jordi Alba y Sergio Busquets, después de un gol anulado al local. Pero el dueño de casa lo revirtió antes del descanso por otro argentino, el ex San Lorenzo Facundo Quignon a los 37 y Kamungo a los 45. El ex independiente Alan Velasco aumentó a los 63 y aunque su compatriota Benjamín Cremaschi descontó a los 65, un autogol del delantero Taylor a los 68 parecía sentenciar la eliminatoria de este octavo de final. Sin embargo, otro en contra de Marco Farfán volvió a achicar a los 83 y fue Messi el héroe como tantas veces, cuando de genial tiro libre igualó 4 a 4 y envió el asunto a los penales. Allí realizó el primero y tras el yerro de su rival Pomikal, fue Cremaschi quien cerró la novela 5 a 3.
Ahora Messi y sus aliados esperan adversario en los cuartos del ganador de Charlotte FC y Houston Dynamo. Veremos si esa novela de Lionel tiene, como parece, final feliz en la América del Norte.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com