Sheriff de Moldavia logró su pasaje a la tercera fase clasificatoria de la Champions League al imponerse, con goleada incluida, sobre el campeón del fútbol de Montenegro. En casa habían igualado a uno pero el destape llegó en la cancha ajena, donde lograron un histórico 0-5.
Los «vigilantes» quieren dejar su huella en el fútbol europeo y sueñan con la hazaña de llegar, por primera vez, a la fase de grupos de la Champions League. La segunda ronda fue superada, al principio con incertidumbre pero al final con mucha facilidad al vencer por 6-1 en el global al Sutjeska montenegrino.
En casa habían igualado a uno y las esperanzas de clasificar se esfumaban, ya que el equipo montenegrino debía definir en casa, pero una magnífica tarde del equipo moldavo los llevó a lograr una goleada histórica por 5-0.
Los de Tirápsol llegaron a la lotería de goles gracias a su jugadores brasileños que estaban en una tarde perfecta.
Cadú abrió a los 13′ y al descanso se fueron con victoria parcial de 1-0; con ese resultado clasificaban y con el empate a uno se forzaban los penales, por eso, a los 2′ Ricardinho puso el 2-0 y Fernando a los 7′ y 20′ marcó, cerrando a los 41′ Scripcenco.
En la tercera rueda el Sheriff la tendrá muy brava ante el Dinamo de Zagreb del arquero argentino Pablo Migliore.
@lostribunero