Seis camisetas de Suiza se rompieron durante el partido con el local Francia por la fase de grupos de la Eurocopa y el centrocampista helvético bromeó al respecto. Adidas habló también sobre la pelota que estalló.
«Espero que Puma no haga condones», dijo el centrocampista Xherdan Shaqiri tras el papelón vivido por su equipo que debió cambiar media docena de camisetas en pleno partido ya que a la primera fricción se rajaban.
Otro que pagó el pato fue Granit Xhaka, nuevo jugador del Arsenal inglés, luego de cambiar en dos ocasiones su casaca.
Luego de esta situación embarazosa la firma de origen alemán no dudó en comunicarse e informar que sus equipos «están estudiando el tejido de sus camisetas».
Por otro lado, destacaron que es la primera vez en la competición que esto les sucede y estiman que esta partida haya estado fallada.
Italia, Austria, Eslovaquia y República Checa son vestidos por esta firma, además de Suiza, y estarán en observación.
Adidas, otra firma alemana que debió dar explicaciones por el «rebentón» del balón en ese mismo partido, afirmó que se encuentran «sorprendidos». La pelota estalló cuando el francés Girezmann y el helvético Behrami trabaron. «Incidente extremadamente raro de ver», afirmó la empresa.
«Estamos examinando lo que sucedió. La razón del desgarro todavía no ha sido identificada, pero ‘Beau Jeu’ ha sido muy elogiado por los expertos por su contribución al emocionante inicio de este torneo», señaló.
@lostribuneros