El ruido lo hizo Manchester United e incluso arrancó arriba. Pintaba para victoria fácil para los ingleses pero en Colonia (Alemania) reaccionó oportunamente el Sevilla y de atrás los dejó afuera de la Europa League. Los españoles van por su sexta corona. Esperan rival.
Los muchachos arrancaron jugando el partido desde el vestuario. Pitó el árbitro y ya comenzaron a atacarse, primero lo hizo Manchester United con dos ingresos al área del notable arquero marroquí Bounou, sin embargo, en el cuarto minuto de juego el equipo español salió a los piques y provocó el primer corner de la brega.
Un partido ofensivo planearon tanto Lopetegui como Solskjaer, por eso que sus futbolistas dieron un entretenidísimo primer tiempo plagado de emociones.
Manchester apeló a la velocidad de sus jugadores a la hora de atacar. Pelotas cruzadas a una defensa parada en línea y un Martial junto a Rashford que acalambraban.
Justamente, esa velocidad provocó un penal y en el minuto 8 Bruno Fernandes abrió el marcador para el Manchester.
Tras el gol reaccionó con furor el equipo sevillista. Por las bandas, ganandole las espaldas a los volantes Maguire y Fred fue que Banega y Suso lograron entrar por la derecha, pero en el otro extremo Ocampos con Joan Jordán generaban.
El premio llegó para los españoles justo en el minuto 26 cuando Suso dejó sin asunto a un David de Gea que respondía a la perfección a cada remate de peligro.
Bruno Fernandes sacó un remate de media distancia que mostró lo presto que estaba Bounou. El juego fue transcurriendo en un ida y vuelta donde hubo claras situaciones en ambos arcos.
En el complemento el juego arrancó como un monólogo del Manchester. Nuevamente el marroquí Bounou demostró su potencial sacando pelotas tremendas.
Pogbá creció mucho más en el complemento y acoplado a un hábil Greenwood presionaban lindo. El neerlandés de Jong reemplazó a En-Nesyri mientras que Ocampos, lesionado, dejó la cancha para darle lugar a Munir.
Los ingleses eran amos y señores del juego. Era cuestión de esperar un poco nada más para que llegue el merecido segundo gol, pero claro, los goles se hacen no se merecen. Entonces poco a poco el equipo sevillista fue alejándose de su zona.
La oncena de Lopetegui seguía basándose en presionar a los volantes ingleses que dejaban muchos espacios ya que el planteo diseñado por Solskjaer se basaba en el ataque, entonces por el sector de Pogbá y Fred, mientras que Bruno estaba más abocado al ataque, al menos más adelantado, entonces había ventajas, y cómo.
El «Mudo» Vázquez entró por Suso, autor del empate, y renovó al ataque, mientras que el entrenador noruego no era capaz de tapar esos baches en el medio con un volante defensivo para contrarrestar y volver a explotar a Rashford y Martial.
De pronto el neerlandés de Jong, con 22′ en la cancha, tras una jugada magistral recibió el balón y no lo desperdició: GOL.
La conquista del Sevilla, inesperada, sorprendió y desconcertó al adversario. Faltando tres minutos Solskjaer movióe l banco con tres cambios; James por Rashford, Fosu-Mensah por Williams y Mata por Wan-Bissaka, pero tarde piaste, el tiempo no era suficiente y, para peor, Sevilla no se atrincheró especulando con el resultado parcial por 2-1, sino que buscó un tercer gol que no llegó por esas cosas del fútbol.
La cuestión es que Sevilla, otra vez más más se mete en la lucha por su sexta Europa League. Espera al Shakhtar o Inter de Milán.
@lostribuneros