Sevilla deleitó a su público y va en busca del «Tri» en la Europa League

El equipo español no tuvo problemas para liquidar la semifinal ante el Shakhtar Donetsk, en casa se impuso por 3-1 y es finalista. Gameiro por dos y Mariano anotaron. La final la jugarán en Suiza ante el Liverpool el 18 del corriente.

Por Santi Retortillo
es.uefa.com

La lluvia y las nubes que acompañaron la tarde sevillana tornaron en gritos de júbilo y gestos de alegría una vez que los 41.286 espectadores tomaron asiento en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. ‘La Bombonera de Nervión’ llevó en volandas al Sevilla FC a su tercera final consecutiva en la UEFA Europa League para buscar el miércoles 18 de mayo el quinto título en la competición continental. El pase se logró con sufrimiento y de la mano de un Kevin Gameiro que se quedó muy cerca del ‘hat-trick’, pero Mariano Ferreira rubricó el tercero de los blanquirrojos con un obús desde fuera del área ante un FC Shakhtar Donetsk que tuvo sus opciones en el tramo final del primer acto para ponerse por delante en la eliminatoria.

En Basilea, el Sevilla luchará por lograr el triplete de títulos en la UEFA Europa League en un ciclo liderado por Unai Emery que sigue saltando de nube en nube para hacer realidad cada sueño que afronta. Poco hubo que esperar para que el Pizjuán explotase por segunda vez (la primera fue con el himno cantado a pleno pulmón). Maksym Malyshev no controló un balón horizontal muy sencillo y cuando el resto se quisieron dar cuenta Gameiro ya estaba celebrando el 1-0 a los nueve minutos.

El Sevilla primó la velocidad de Vitolo para hilvanar con un Gameiro incansable, pero poco a poco el Shakhtar fue ganando metros y llegó al cénit al borde del descanso comandado por Marlos. Sublime en la ida, el brasileño asumió galones y trazó una diagonal perfecta desde la derecha para encontrar a Eduardo, que batió a David Soria. Era el minuto 44 y Marlos todavía tuvo tiempo para más con una carrera por el costado derecho que a punto estuvo de encontrar rematador. Björn Kuipers decretó el final de los 45 minutos iniciales cuando el Shakhtar rozaba el 1-2.

Lejos de seguir en la misma tónica, Gameiro marcó el segundo tras un aviso de Viktor Kovalenko. Éver Banega se liberó de la presión de Taras Stepanenko y Malyshev y Grzegorz Krychowiak aprovechó esa autopista para que Kevin volviese a lucirse. Tiró el desmarque, pidió el balón, se deshizo de Pyatov y marcó con la zurda. Delirio en un Sánchez Pizjuán que se mantuvo en una nube hasta el derechazo de Mariano Ferreira para el 3-1 en el 59′.

De ahí hasta la conclusión, cánticos, presión y la dulce espera para llegar a la quinta final en la segunda competición continental. La Copa de la UEFA 2005/06 se ganó, la 2006/07 también, la 2013/14 inició un ciclo glorioso en la UEFA Europa League, hace 12 meses llegó la cuarta y el miércoles 18 de mayo en el St. Jakob-Park se buscará la quinta sin fallo. Delante, un histórico como el Liverpool FC que remontó ante el Villarreal CF con un contundente 3-0. La máquina de competir que ha engranado Unai Emery buscará otro trofeo en una noche que acabó con fuerte lluvia, pero eso ya daba igual.

Fuente: es.UEFA.com

@lostribuneros

Fijate en

Copa Africana 2025: Mozambique y Tanzania clasificados y no falta nadie

Con el gran pase de Mozambique y Tanzania se completó este martes la ruta previa …