El equipo español se coronó campeón en Polonia de la Europa League por segunda vez consecutiva y cuarta en la historia. Vencieron por 2-3 al Dnipro de Ucrania.
¡Qué viva Sevilla! El equipo español se convirtió en el máximo ganador de la Europa League; brilló en la ciudad de Varsovia ante 45.000 aficionados que colmaron el Stadion Narodowy, que maravillados aplaudieron al tetracampeón.
Los albirrojos defendían el título obtenido la temporada pasada. Enfrente tenían al Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania.
Carlos Bacca, jugador colombiano del conjunto español, tuvo la noche perfecta, ya que fue decisivo al marcar un doblete.
Primero anotaron los ucranianos; Kalinic a los 7′ ponía el 1-0, pero en sólo tres minutos el elenco sevillista dio vuelta el resultado. Transcurrían 28′ cuando anfitrión Krychowiak ponía el empate y el cafetero Bacca, 31′, lo deba vuelta.
Dnipro no daba una por perdida y logró empatar antes del descanso por medio de Rotan.
Sevilla no quería saber nada de ir al alargue y fue con todo en busca del tanto del triunfo. Otra vez, Bacca volvía a poner el balón en la red, iban 73′.
Los españoles hicieron pesar su estirpe ganadora y su experiencia, logrando el objetivo del título.
Sevilla suma su segunda Europa League consecutiva, pero ganó este certamen también en dos ocasiones, cuando se llamaba Copa de Europa, fue durante las temporadas 2005/06 y 2006/07.
@lostribuneros