Seúl cumplió con una prevista clasificación ante el Beijing Gouan, pero tuvo que sufrir más de la cuenta para llevarse el triunfo de local. Los chinos se pusieron de ventaja a los 9’ de juego, gracias a Fred Kanouté y el primer tiempo terminaba 1-0 para el elenco pekinés. En la ida habían igualado sin goles y parecía que el campeón surcoreano se iba a florear ante el novato elenco chino.
Recién en la segunda etapa el campeón de la K-League se despertó y comenzó a poner pelotas en la red; Adilson dos Santos puso el equilibrio en el marcador a los 60’, este resultado clasificaba a los chinos todavía, pero el 2-1 anotado por Yun Il-Lok, quien a los 70’ remató desde corta distancia ponía las cosas en su lugar.
Ante que el Beijing pueda empatar y arrebatarles de su casa la clasificación, Koh Myong-Jin puso el 3-1 a los 90’+2.
Beijing terminó con nueve hombres luego que Kanouté y el centrocampista Zhang Xinxin recojan la segunda amonestación en los últimos 10 minutos. Adilson fue expulsado tras ver la segunda amarilla a los 87 minutos, dejando al surcoreanos con diez.
«Nuestro desempeño en la segunda mitad fue notable», dijo el técnico del Seúl, Choi Yong-soo, quien añadió «El gran desafío empieza ahora y vamos a prepararnos bien para asegurarnos que terminemos en lo más alto».
@lostribuneros