Los surcoreanos se hicieron la panzada con Shandong Luneng en plena China. Mandan en el Grupo F de la Asia Champions con puntuación ideal.
Seoul FC viajó al gigante asiático para encarar a un Shandong Luneng plagado de brasileños; Mano Menezes, ex técnico de la verdeamarela, más los futbolistas Jucilei, Diego Tardelli y Gil, no bastaron para soportar a un equipo coreano que contó apenas con el brasileño Adriano en el ataque, hombre que los destrozó con un doblete.
Los chinos llegaban invictos a su feudo y tenían la idea que este juego podría ser productivo aunque eran sabedores que sus rivales no iban a ser nada sencillos, pero terminar goleados. Impensado.
El mencionado Adriano silenciaba a las 22.000 almas que se dieron a la cita en el Jinan Olympic Sports Centers, cuando transcurrían 28′. El empate local recién llegó a los 62′ por parte de otro brasileño: Jucilei.
Tres minutos les duró el sabor del equilibrio a los anfitriones porque una ráfaga de goles los dejó tendidos en el medio del campo; 3 tantos en apenas 6′: Yo-Han Ko, Damjanovic y Adriano.
Sanfrecce Hiroshima obtuvo su primer triunfo y sus primeros tres puntos al vencer en Japón 3-0 al magro Buriram United.
Este resultado dejó a los surcoreanos a tres puntos de los octavos de final y el próximo 5 de abril jugará ante este mismo adversario en Seúl, mientras que Sanfrecce Hiroshima visita al Buriram United en Tailandia.
Posiciones, jornada 3.
- Seoul FC 9
- Shandong Luneng 6
- Sanfrecce Hiroshima 3
- Buriram United 0
@lostribuneros