La repentina muerte del ídolo del equipo «santo» dejó destrozados a miles de aficionados, quienes se presentaron en el Morumbí este lunes, con diversos elementos para homenajearlo en la previa al encuentro ante Gremio, por el campeonato brasileño. Waldir Peres tenía 66 años.
Un infarto masivo sorprendió el domingo al fútbol brasileño porque dejó sin vida al legendario ex arquero Waldir Peres, ex hombre récord del Sâo Paulo en cantidad de partidos. 11 años estuvo bajo los tres palos del equipo Santo y fue mundialista en España 1982.
El actual arquero sampaulino Renán Ribeiro entró con una camiseta similar a la que utilizaba Peres en los ’70, e incluso, tenía estampado el nombre del fallecido.
Los hinchas llevaron carteles y fajas conmemorativas a los campeonatos ganados por el arquero, que jugó de 1973 hasta 1984. Jugó 617 partidos nada más con Sâo Paulo, y Rogerio Ceni fue quien lo destronó hace un par de años.
Fue campeón del Brasileirâo 1977 con el «tricolor», donde se destacó en la definición por penales ante el Atlético Mineiro, mientras que levantó tres veces el título de campeón paulista en 1975, 1980 y 1981.
@lostribuneros