Senegal y Marruecos fueron los favoritos y cumplieron con éxito sus octavos de final de la Copa Africana de Naciones de Camerún, en la jornada del martes, cuando batieron con cierto esfuerzo a Cabo Verde y Malawi respectivamente.
Los senegaleses, vigentes subcampeones, debieron esperar hasta el minuto 63 para gritar gol tras dos encuentros en cero y a pesar de tener dos jugadores más, debido a las expulsiones de Andrade a los 21′ y del arquero Vozinha a los 57. Por suerte reapareció Sadio Mané y de buena definición abrió la victoria, aunque los bravos caboverdeanos casi igualan cuando el golero Mendy negó remate de Tavares. Finalmente, el suplente Bamba Dieng hizo en el 90’+2 el 2-0 que deposita a los de Aliou Cissé en los ocho, donde esperarán por Malí o Guinea Ecuatorial, el último de estos octavos este miércoles.
Marruecos tampoco empezó bien contra el sorprendente Malawi, que se puso arriba a los 7 minnutos por gran tiro de afuera de su goleador Mhango. También tuvieron que esperar a pesar de presionar y hacer lucir al arquero Thomu, hasta que En-Nesyri igualó justo pasados los 45 minutos. Igual debieron contar con otro tiro libre de Achraf Hakimi, el del París Saint Germain, a los 70′ para dar vuelta para 2-1 y acceder a cuartos,donde los espera un partidazo sea quien sea su rival, que saldrá del espectacular Egipto-Costa de Marfil a primer turno.
Fuente: CAF
Diego Martín Yamus