Cerró el Grupo A del Mundial Juvenil de Polonia y el anfitrión quedó a un paso de clasificar como mejor tercero. Senegal ganó la zona y los colombianos le siguieron con goleada incluída.
Mejoró la performance de un Tahití que se va eliminado del Mundial Sub 20. A diferencia de la pasada copa mundial los de la Polinesia recibieron siete goles menos, es decir, que se marcharon 14 goles en contra.
Justamente, los tahitianos cerraban el Grupo A con la ilusión de ligar un punto, o al menos, de anotar un tanto. Sin embargo, su rival precisaba imperiosamente de la victoria para seguir en la competición.
En Lublin los colombianos arrollaron por 6-0 a sus adversarios tahitianos con triplete de Juan Hernández, dos de Luis Sinisterra y uno de Deiber Caicedo.
Un punto apenas precisaba Senegal para meterse en la siguiente ronda. Jugaba en el Arena Lodz ante el local Polonia. El partido tuvo a los polacos como grandes dominadores pero acabó en empate y las «Los Leones de Taringa» hicieron su negocio. El anfitrión deberá esperar resultados para clasificar como mejor tercero.
Posiciones:
- Senegal 7
- Colombia 6
- Polonia 4 +3
- Tahití 0
@lostribuneros