La selección de fútbol de playa (beach soccer) de Senegal logró este sábado seguir reinando en el torneo regional africano para el Mundial de la categoría, al imponerse por cuarta vez seguida en la arena de Vilanculo (Mozambique), gracias a su éxito sobre Egipto, que también estará en el evento aún sin sede.
Luego de superar a Marruecos en la semifinal, los de Mamadou Diallo arrancaron una final entretenida ante los egipcios con un gol de Seydina Diagne, aunque luego los Faraones revirtieron gracias a Hassan Hussein y Diatta en contra. Pero el gran Raoul Mendy, figura en el último Mundial de Rusia donde fueron cuartos, estableció el 2-2 final y envió el tema a los tiros desde el punto penal, en los que el arquero Al Seyni Diagne se lució para el éxito por 6 a 5 y de paso, fue premiado como el más valioso del campeonato.
Así los “Leones de la Teranga” suman ya 7 títulos, más dos subcampeonatos y un tercer puesto, siendo amplísimos dominadores del torneo que se juega desde 2006, cuando comenzaron los certámenes oficiales de la FIFA. El de 2023 aún no definió su escenario, con Colombia y Tailandia como postulados hasta hoy, y en el que la Unión de Fútbol de Rusia (RFU) es el actual rey.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar