Además de la victoria 3-1 de Argentina sobre Japón (ver aparte), los otros encuentros de este martes en el Mundial de Indonesia Sub 17 dejaron tres ganadores más, los tres esperables pero con esfuerzo en el caso de Inglaterra, que venció en la última a Irán por el Grupo C, en el que Brasil se desquitó de su golpe con los iraníes con tremendo 9 a 0 sobre el novel Nueva Caledonia. Mientras, Senegal disfrutó gran tarea de su delantero Idrissa Gueye para golear a Polonia, próximo rival de la Selección, y casi entrar a los octavos de final.
En la capital Yakarta, los brasileños dirigidos por Felipe no encontraron casi resistencia en los de Oceanía. Rayan marcó dos veces, una de penal, pero el gran destacado fue Kaua Elias, que hizo un triplete, completando Estebao, Luighi Hanri, Vitor Reis y Joao Víctor para quedar cerca de los ingleses, a los que verán en la fecha de cierre. Los británicos iban a ser víctimas de otra sorpresa de Irán, que se adelantó por Zamani a los 31 minutos, hasta que Russell-Denny empató a los 63 y recién a los 90, Joel Ndala le dio el segundo triunfo a los campeones de 2017, que marchan arriba.
Antes del éxito de Argentina, Senegal ratificó su gran estado ante los raramente flojos polacos con un 4 a 1 que prácticamente los envía a los octavos. Gueye realizó tres goles y Szala en contra uno más, achicando Regula para un europeo que está virtualmente afuera y que el viernes enfrentará a los de Diego Placente.
Este miércoles, concluirá la segunda vuelta grupal con los Grupos E y F, donde Francia y Alemania buscarán ser los primeros dos entrantes a la ronda de 16. En el E, los franceses jugarán frente a Corea del Sur a segunda hora, después de que lo hagan Estados Unidos y Burkina Faso. Por el F, habrá choque americano entre la ascendente Venezuela y México, previo a que los alemanes intenten batir a Nueva Zelanda.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com