Seis años y medio de cárcel para Alexis Zárate

La Cámara de Casación Penal de La Plata confirmó la condena a seis años y medio de prisión del futbolista Alexis Zárate, quien surgió de la cantera de Independiente y que tuviera un paso por Temperley, y ahora milita en el fútbol de Letonia. Dicha condena había sido emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Lomas de Zamora el último 18 de setiembre.

Giuliana Peralta es el nombre de la víctima, quien lo denunció por violación en 2014, cuando ella tenía 19 años. Por aquellos tiempos la joven estaba de novia con el futbolista Martín Benítez, compañero de Zárate en Independiente. De acuerdo a su relato, ella se quedó dormida y se despertó abruptamente cuando el imputado la estaba violando.

Por el momento el futbolista no quedará detenido debido a que faltan dos instancias de apelación, una de ellas será la Corte Suprema de Justicia de Provincia y luego la de la Nación.

De acuerdo a su letrado, Gonzalo Falco, el futbolista no está en el país sino que juega en un equipo de Letonia, país que no tienen convenio de extradición con Argentina. No obstante, la FIFA indica que el futbolista aún no ha sido habilitado para jugar oficialmente en aquel país.

@lostribuneros