Seid Visin, el juvenil que se suicidó víctima de racismo y xenofobia

0
206

Un juvenil de apenas 20 años de edad que estaba por debutar en la primera división del fútbol italiano decidió terminar con su vida. Seid Visin, fue encontrado si vida en su habitación el pasado día jueves, generando una conmoción en el país de la bota por la cantidad de ataques racistas y xenófobos que se viven allí pese a las intensas campañas existentes.

Seid Visin jugaba había pasado por la cantera del AC Milan y estaba cedido al Benvento era nacido en Etiopía y adoptado a los siete años de edad por un matrimonio oriundo de la provincia de Salerno.

«Siento las miradas de asco en la gente por mi color de piel. Cuando me ven citan a Mussolini, Casapound o Salvini», había escrito Seid.

«Donde quiera que vaya, donde quiera que esté, donde sea que me encuentre, siento sobre mis hombros, como una piedra, el peso de las miradas escépticas, prejuiciosas, disgustadas y austadas de la gente», seguía su carta.

El auge del fascismo en Italia genera terror en inmigrantes especialmente del África, quienes deben padecer ataques a cotidiano. En la carta Seid remarcó que meses atrás había conseguido un trabajo al que tuvo que dejar debido a las críticas de ancianos, en especial, que «no dejaban ser atendidos por mí», además subrayaban el «hecho de que muchos jóvenes italianos (blancos) no encontraban trabajo».

«Algo cambió dentro de mié: como si en mi cabeza hubieran crado automatismos inconscientes; como si me avergonzara de ser negro».

Lo que más le dolió al juvenil fue que esta presión «me llevó a hacer bromas de mal gusto sobre negros e inmigrantes. para enfatizar que yo no era de esos, que no era un inmigante. El único motivo por hacer todo esto era el miedo».

El dolor lo pudo más al futbolista que finalmente desistió de seguir en el Milan y volver a su ciudad.

Este es el último video que subió Seid a las redes.

@lostribuneros

No hay comentarios