Seco y apático cero a cero

Argentina apenas empató sin goles en Bucarest contra la eliminada Rumania, en partido de corte preparatorio para el Mundial de Brasil 2014. El equipo de Sabella no jugó bien. El juego fue arbitrado por el italiano Gianlucha Rocchi. No hubo expulsados.

La noche gélida de la ciudad de Bucarest fue testigo del partido entre los dueños de casa, Rumania, y la selección argentina que tenía en la cancha al crack Lio Messi, solo que para la afición albiceleste el equipo no funcionó como se creía en la previa al juego.

Si bien este juego es un simple entrenamiento donde los técnicos esconden más de lo que muestran, preocupó la falta de solidez en varios sectores del campo.

Argentina se encontró con una selección rumana renovada, que contó con apenas algunos jugadores que participaron de la eliminatoria, donde quedaron eliminados. Los anfitriones fueron ordenados y aplicados en la zona defensiva, cortando el juego ofensivo de la selección liderada por Messi.

Gago, Di María y Riquelme, hombres de muchas ideas en la cancha, no pudieron plasmar su talento ya que había muchos rumanos cortándoles la inspiración. El arquero Sergio Romero respondió muy bien cuando fue exigido.

Al cortar el circuito de juego ofensivo argentino, los rumanos lograron aislar a la dupla ofensiva compuesta por Higuaín y el Kun Agüero, que pese a todo, mostraron su ferocidad en el área e hicieron temblar el arco del equipo de los Cárpatos. El Kun dejó a dos por el camino pero el arquero le ahogó el grito de gol, mientras que al comienzo el “Pipita” tuvo una muy clara y la pelota fue, también, neutralizada por el excelente arquero Tatarasanu.

Rumania, no era corta para nada y hacía de las suyas, exaltando al arquero Sergio Romero que estaba con todas las pilas, y sacó varias pelotas de goles que parecían cantados.

Sabella no ha podido todavía arreglar el punto más flaco de su selección: la defensa. Los jugadores del fondo siguen siendo displicentes y se complican feo cuando hay situaciones apremiantes.

El seleccionado mejoró cuando Di María logró acercarse a Messi en el complemento, generando mejores situaciones, incluso, Agüero tuvo otro gol cantado pero la zaga rumana logró sacarla de la línea.

Messi se descompuso en la cancha y vomitó allí en los primeros minutos de juego, el jugador quedó visiblemente afectado y eso repercutió en el correr del partido.

Rumania:
Ciprian Tatarasanu; Alexandru Matel, Florin Gardos, Dragos Grigore y Razvan Rat Dinca; Alexandru Chipciu, Mihai Pintilli; Alexandru Bourceanu y Alexandru Maxim; Cristian Tanase; y Ciprián Maricá. DT: Victor Piturca.

 

Argentina:
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, José Basanta, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Cambios: en el segundo tiempo, Gabriel Torje por Maxim y Costel Pantilimon por Tatarasanu; 11m. Constantin Lazar por Tanase (r), Rodrigo Palacio por Sergio Agüero y Lucas Biglia por Fernando Gago (a), 21m. Raul Rusescu por Maricá (r); 30m. Srdjan Luchin por Matel (r), 31m, Ezequiel Lavezzi por Higuaín (a), 42m. Gheorge Grozav por Chipciu y 44m. Maximiliano Rodríguez por Di María (A).

@lostribuneros

Fijate en

Thomas Müller y su mujer jinete

Thomas Müller y su esposa Lisa construyen su hogar en Otterfing con establo propio

Thomas Müller, reconocido futbolista del Bayern Múnich y campeón mundial con Alemania en 2014, reside …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *