Se viene el torneo de L’Alcúdia y el Sub 20 en veremos

Argentina sigue a la deriva. Eliminado penosamente del Mundial en octavos de final, tras un proceso caótico, define estos días la continuidad de Jorge Sampaoli como su técnico. Pero si la mayor está en ruinas, qué les queda a los empobrecidos juveniles. El 28 de julio comenzará la edición 35 del tradicional torneo amistoso de L’Alcúdia, región de Valencia, en España, y el Sub 20 no tiene entrenador, tras el alejamiento de Sebastián Beccacece, principal colaborador de Sampaoli, quien la comandaba.

Por si hiciera falta más desatinos para la Selección y para los chicos, que vienen de malos resultados en Mundiales y Sudamericanos, no se sabe qué pasará con la situación, aunque está confirmada la presencia albiceleste, que fuera campeona en 2012 y participara otras tantas, la última subcampeona en 2016. Todo es improvisación, pan para hoy y hambre para mañana, como parece la AFA tiene pensado. Se rumoreó a Pablo Aimar y Diego Placente, gloriosos consagrados de la era José Pekerman, que manejan la Sub 17 y la 15, vencedora en 2017 del regional ante Brasil en tremenda final en San Juan. También, la idea más loca, es darle la conducción al propio Sampaoli, y especular con que si le va mal, sería un motivo para una elegante salida suya del equipo nacional.

El torneo es uno de los más importantes en Europa, donde estos certámenes son muy comunes, y de él han salido figuras como Iker Casillas, Andrey Shevchenko o Isco. La edición 2018 tendrá entre otros, aparte del mayor ganador que es el combinado de Valencia, a Uruguay, Rusia, Venezuela, India, Marruecos, Mauritania y Costa Rica, entre otros. Quizá todos ellos, incluida Mauritania, tengan todo definido. Argentina, en cambio, está en veremos.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros