Se viene el Torneo Adaptación 2020

0
2224

Fue reelecto el «Chiqui» Tapia como presidente de la AFA y ya hay cambios radicales. Deja de existir la Superliga y arranca la Liga Profesional de Fútbol que será autónoma pero tendrá nexo directo con la casa madre del fútbol argentino.

Para cerrar el año y comenzar un torneo que iría desde febrero a diciembre planean un campeonato especial llamado «Torneo Adaptación 2020».

El proyecto se basa en realizar un torneo dividido en cuatro grupos de seis equipos donde clasifican cuatro de cada serie para luego jugar play-offs de ida y vuelta hasta llegar a la final en sede única.

Los cuatro primeros del torneo de la Superliga pasada son cabeza de serie y se van intercalando hasta la octava posición.

Luego, van entrando clubes por ubicación geográfica, es decir, los porteños por un lado, los de zonas limítrofes con Ciudad de Buenos Aires, los de La Plata, Santa Fe y Rosario, siendo aleatorios clubes como Aldosivi (Mar del Plata), Patronato (Paraná), Arsenal y Defensa y Justicia.

Los del interior lejano son Central Córdoba de Santiago del Estero y Godoy Cruz de Mendoza, no entran en esta subdivisión.

Los grupos serían así:

A. Boca Juniors; San Lorenzo, Rosario Central, Unión, Banfield y Godoy Cruz Antonio Tomba.

B. River Plate; Lanús, Newell’s Old Boys, Atlético Tucumán, Central Córdoba y Colón.

C. Vélez Sarsfield; Defensa y Justicia, Arsenal, Independiente, Gimnasia y Esgrima y Aldosivi.

D. Racing; Argentinos Juniors, Talleres, Patronato y Huracán.

@lostribuneros

No hay comentarios