Publicado por Amilcar Caula
“NI A LOS PEORES DELINCUENTES SE LOS LLEVAN ASÍ”, LAMENTÓ ROSARIO MARTÍNEZ
Sin excusas–“Seguramente ni a los peores delincuentes se los lleven de esa manera”, dijo Rosario Martínez sobre su detención por parte de la policía luego de la derrota de Fénix ante Nacional. El entrenador evitó poner como excusa del resultado el episodio que vivió y agradeció más tarde por Twitter a todos “los que se preocuparon”.
“Quisiera separar lo que pasó antes y lo que ocurrió en el partido porque esto es futbolístico; perdimos ante un gran rival, que hizo un buen partido”, dijo Rosario Martínez tras la derrota de Fénix 1-0 en su visita a Nacional, que fue la primera del Clausura en nueve fechas. “Nosotros dimos pelea, fundamentalmente todo en el primer tiempo. En el segundo tiempo nos desdibujamos un poco al jugar con un hombre menos pero me voy conforme con la actitud del grupo de jugadores. Da para pensar que lo de Fénix no terminó acá y que ya el fin de semana que viene estaremos peleando por los tres puntos”, valoró.
“En la última jugada del primer tiempo nos quedamos con 10 hombres y en la primera del segundo recibimos un gol. Son momentos duros, que golpean a un equipo que se había quedado con 10 hombres y que tuvo el infortunio de marrar un penal. Nos costó mucho a partir de ahí. El equipo no bajó nunca los brazos. Si bien fuimos menos en lo futbolístico, en lo anímico Fénix siempre estuvo por allá arriba”, expresó el DT albivioleta. Martínez no realizó cambios pese a quedarse con 10 hombres y a ir perdiendo porque “estaba conforme con la actuación de los que estaban jugando”, explicó a la transmisión de VTV. “Era un partido muy peleado y no daba para hacer cambios. No me lo cuestiono e hice lo que entendí en ese momento que era lo mejor”, argumentó.
“Nos faltó manejar más la pelota, aunque ese no es el fuerte de Fénix, y con un hombre de menos se hace mucho más difícil. No pudimos tener jugadas a balón parado, que nos hacen muy fuertes, y no estaba dada la posibilidad de salir rápido y hacer la transición defensiva-ofensiva. Era todo dificultoso y lo preveíamos porque enfrentamos a un gran rival”, dijo.
Consultado por lo ocurrido antes del encuentro, cuando fue detenido y luego liberado por una discusión con un policía, aclaró que el problema “ni siquiera fue con la guardia policial, sino con dos representantes de la misma, concretamente. No actuaron correctamente”. “Se equivocaron con el entrenador y se equivocaron con todo el plantel, provocando lesiones que creo que no merecíamos pero ocurrieron. Por suerte se pudo jugar el partido por la grandeza del grupo de jugadores y de la Mutual. Dejamos puntos importantes pero al menos la gente no se fue desconforme a su casa”, expresó.
Respecto a los motivos de su traslado a la seccional novena, evitó dar detalles pero opinó que “fue tremendo”, porque “seguramente ni a los peores delincuentes los lleven de esa manera, pero ya pasó y hay que bajar los decibeles”. “Tengo que pasar por la seccional a decir lo que pasó, pero la responsabilidad es mínima de parte de este entrenador y fundamentalmente del grupo”, comentó minutos después del partido.
Por último, admitió que en su regreso al Parque Central se encontró con “un vestuario muy emotivo”, que lo hizo “pensar que era imposible que Fénix se fuera con las manos vacías”. “Esto sirve para valorar la capacidad anímica del grupo y su fortaleza”, concluyó.
AGREGAMOS. Rosario Martínez, un gran y querido amigo de los Floridenses, excelente técnico, mejor persona, lamentamos la situación por la que pasó y estamos junto a él.
Fuente: www.futbolflorida.com
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros