La derrota clásica ante Real Madrid, para peor de local, acabó con la paciencia de la afición del Barcelona y también de los directivos. El técnico, que al salir del estadio sufrió golpes en el vehículo que lo trasladaba, ya no seguirá en el cargo. El neerlandés Ronald Koeman, vieja gloria del club catalán, quedó cesante luego de perder ante Rayo Vallecano este miércoles 27.
Un año exacto duró en el cargo el director técnico Ronald Koeman. Un 27 de octubre de 2020 llegaba al club con aires renovadores, dándose el lujo de despedir al uruguayo Luis Suárez quien le pagó levantando el trofeo con Atlético de Madrid, luego nada hizo para que Lionel Messi se quede en la institución. La seguidilla de sinsabores pese a haber modificado su plantel, e incluso con la contratación del Kun Agüero, hartaron.
Si bien en argentina han circulado rumores sobre la posible contratación del Muñeco Gallardo como reemplazo del neerlandés, el tema está en que los directivos buscan un técnico que conozca el club y que, como Koeman, tenga identidad pero mejor tino. Por eso el señalado es Xavi Hernández, que desde varios años se desempeña en el fútbol de Qatar.
Joan Laporta soportó a Koeman durante 67 partidos donde apenas ganó la Copa del Rey, en estos 365 días que duró. Quien lo había contratado fue su antecesor Josep María Bartomeu.