Sin el «Licha» López ni Ricardo Centurión, el conjunto de Racing estuvo a punto de vencer al Corinthians en San Pablo, pero una distracción faltando dos minutos posibilitó que terminen a mano. Fue por Copa Sudamericana, primera ronda.
Bien cerca de dar el gol en el Arena do Corinthians estuvo el conjunto del «Chacho» Coudet. 1-0 estaban arriba gracias a un Andrés Ríos, que debutaba en la Academia, y que supo aprovechar un error defensivo para sacar un brutal zapatazo cruzado y dejar sin asunto a Cassio en el minuto 23.
Racing hizo casi todo bien durante el encuentro y el 1-0 no aseguraba nada ante un equipo insípido, pero capaz de dar vuelta un encuentro en su peor momento.
Con Marcelo Díaz como portaestandarte, Augusto Solari empujando desde su sector, donde buscaba la experiencia y efectividad de Darío Cvitanich, el conjunto del «Chacho» inquietaba y buscaba liquidar a un «Timâo» que juega decididamente mal.
Los brasileños, que demostraron un pobre juego colectivo, pocas ideas, pero que supieron cerca del final empujar al rival contra su arco, gran error táctico de Coudet que debió manejar esa cuestión, y allí, tirando centros y aprovechando las pelotas quietas, fue que llegó la paridad por medio de Gustavo, justo en el minuto 88.
Racing ahora deberá ganar en el Cilindro, o bien, empatar sin goles, para clasificar a la segunda ronda de la Sudamericana.
☝ Primer partido con la camiseta de @RacingClub
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) 15 de febrero de 2019
☝ Primer gol con la camiseta de la Academia
Andrés Ríos y un debut perfecto pic.twitter.com/VG3qaF8y2C
@lostribuneros