Se hizo justicia con Boateng

El jugador de AC Milan, Kevin-Prince Boeateng que fuera víctima de insultos racistas hace casi un año durante un amistoso ante el Pro Patria, podrá sentirse regocijado, ya que su retiro del campo de juego surtió efectos y varios hinchas fueron condenados a prisión.

Eurosport. El caso de los insultos racistas que sufrió Kevin-Prince Boateng ha sido uno de los que más ha escandalizado al mundo del fútbol en los últimos meses por la autoridad con la que respondió el Milan al escuchar los desagradables sonidos desde las gradas en el amistoso que disputaba el conjunto ‘rossonero’ ante el Pro Patria. El encuentro se tuvo que suspender al retirarse el Milan del terreno de juego y ahora, meses después -los hechos sucedieron a principios del mes de enero-, la condena ha sido igual de ejemplar que la actitud del equipo en el que milita Boateng.

El tribunal que ha juzgado a los seis hinchas del Pro Patria les ha impuesto penas que oscilan entre los40 días y los dos meses de prisión, además de estar obligados a pagar 10.000 euros en concepto del coste que ha supuesto el caso judicial. Esta pena se sumará a los cinco años de prohibición de acceso a recintos deportivos que en su día impusieron las autoridades a los seguidores que fueron identificados.

Boateng, que aseguró que se planteaba abandonar Italia tras sufrir este tipo de insultos y que también ha servido para dar ejemplo sobre esta lacra de la mano de la Organización de Naciones Unidas (ONU), todavía no se ha pronunciado sobre las penas que se acaban de dar a conocer.

Fuente: EuroSport Yahoo!

Fijate en

Peñarol brilla y Nacional empata en la jornada 2 del Torneo Apertura uruguayo

En una emocionante jornada de fútbol, Peñarol se alza como líder absoluto del Torneo Apertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *