Se destaparon las recién ascendidas Estudiantes y Ferro Carril Oeste

El fútbol femenino semiprofesional cerró su segunda etapa en un día más que espacial por tratarse del «Día Internacional de la Mujer» con el partido entre Ferro Carril Oeste, recién ascendida, y SAT, en el estadio de Caballito; victoria ‘verdolaga’, que pasa a ser la primera en este Torneo YPF. La misma suerte corrió Estudiantes de Buenos Aires que de local le ganó a Independiente.

Deportivo Español, curiosamente, ha sido quien aún no debutó en el torneo debido a que su primer encuentro fue suspendido por un desencuentro con la policía, y luego le tocó fecha libre.

Mientras tanto llegó el turno de Comunicaciones que hizo su estreno por haber tenido jornada libre en la primera fecha, con derrota frente a Excursionistas en el Bajo Belgrano. Las Carteras y sus rivales de turno arrancan con chapa de candidatas al descenso, aunque en el fútbol femenino nunca está dicha la última palabra.

Otro juego destacado fue la victoria en casa de Lanús sobre una decepcionante Gimnasia y Esgrima que había arrancado a puro gol en La Plata. Las Granates pudieron, al menos, desahogarse del 8-0 que recibieron en manos de River Plate en el River Camp.

Boca Juniors, candidato al «bi» no tuvo problemas para ganarle a una desconocida San Lorenzo en Casa Amarilla, para sostenerse cómodas en la punta junto a las Millonarias con quien en breve jugarán el Superclásico versión femenina, mientras que la notabla UAI Urquiza, otra de las más grandes, no tuvo inconvenientes en golear a Racing en plena Avelleneda. Mientras que la gran decepción es Estudiantes de La Plata que quedó anclada a la última posición al perder en City Bell con El Porvenir que pinta para revelación.

Resultados:

  • Rosario Central 1-0 Defensores de Belgrano
  • Lanús 1-0 Gimnasia y Esgrima
  • Boca Juniors 2-0 San Lorenzo
  • Excursionistas 2-1 Comunicaciones
  • Estudiantes LP 0-2 El Porvenir
  • Estudiantes BA 2-1 Independiente
  • Huracán 0-2 River Plate
  • Platense 2-0 Villa San Carlos
  • Racing 0-3 UAI Urquiza
  • Ferro Carril Oeste 2-0 SAT

Posiciones principales:

  1. River Plate 6
  2. UAI Urquiza 6
  3. Boca Juniors 6
  4. Independiente 3
  5. Gimnasia y Esgrima 3
  6. SAT 3

Descenderían por hoy:

19. Comunicaciones 0
20. Villa San Carlos 0
21. Estudiantes LP 0
*Español no debutó aún

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …