El modesto Tacuarembó FC se consagró campeón de la B Nacional uruguaya, tras derrotar agónicamente a domicilio al Plaza Colonia. Los norteños se ganaron un cupo en primera junto al Atenas de Maldonado (Foto: Tenfield)
Dos equipos de interior uruguayo han arrasado en la segunda división de aquel país, asegurándose la participación en la primera división 2014/15, a falta de una jornada para que concluya el torneo.
Tacuarembó FC, equipo de la tierra natal de Carlos Gardel, hizo estallar los corazones de sus hinchas en esta penúltima jornada, en la occidental ciudad de Colonia. Luego de ir venciendo a los anfitriones por 0-2, pasaron a ser empatados por los colonienses, pero sobre el final lograron llevarse el triunfo por 2-3 que los puso en primera.
Los héroes del «tacua» fueron Aldo Díaz, autor de dos tantos e Ivan Silva, que a los 83′ puso el tercero.
Atenas de Maldonado, equipo del este del país oriental, también ascendió, gracias a su triunfo en casa por 2-1 sobre el histórico Rampla Juniors.
El próximo sábado será la última jornada del fútbol de segunda división, y casualmente, el puntero Tacuarembó irá por el título frente a su escolta Atenas, que marcha 1 punto por debajo suyo.
@lostribuneros