Se acerca el Sudamericano de mujeres Sub 20

Del 6 al 24 de abril próximo se disputará en Chile la décima edición del Campeonato Sudamericano femenino Sub 20, que dará dos lugares en el Mundial de Costa Rica en agosto. Argentina y Uruguay buscarán su pase pero tienen debuts más que duros.

En efecto, en el estadio Nicolás Chauán Nazar de La Calera como sede única, la albiceleste comenzará el 6 justo ante las locales en el Grupo A, que además integran Colombia, Perú y Venezuela. La Selección querrá llegar a su cuarto Mundial y primero desde 2012, de los que nunca atravesó la primera ronda, sólo ganó a la República Democrática del Congo en 2006, igualó en 2008 con China y perdió el resto, incluyendo un humillante 0-9 ante Corea del Norte aquel 2012 en Kobe, Japón. En el anterior sudamericano en 2018 en Ecuador tampoco superó la fase grupal.

En tanto la celestita deberá arrancar en el Grupo B el 7 nada menos que con la gran potencia Brasil, que junto a Colombia fueron los únicos de la CONMEBOL en llegar entre las cuatro mejores del gran certamen FIFA. La zona la completan las actuales subcampeonas Paraguay, Bolivia y Ecuador.

Los dos primeros de cada grupo jugarán un cuadrangular final y el campeón y su escolta se clasificarán a Costa Rica 2022, que ya cuenta además del dueño de casa con Alemania, Francia, España, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos, México, Ghana, Nigeria, Australia, Corea del Sur, las campeonas actuales Japón y Nueva Zelanda.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Femenino de ascenso sin referís para el sábado

La tercera categoría del fútbol femenino no podrá disputar partidos este sábado por falta de …